AV PASOANCHO # 42B - 05, Cali - Colombia

Orto K

La Ortoqueratología (Orto K) es un tratamiento de corrección visual con el que no es necesario usar gafas, lentes de contacto de uso diario o usar cirugía refractiva para tener una visión perfecta. Los lentes especiales Orto K se usan únicamente durante el sueño

Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a los lentes especiales Orto K hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos los lentes y podemos ver claramente durante todo el día.

Básicamente este tratamiento corrige y controla la progresión de la miopía, aunque también puede ser efectiva en hipermetropía y astigmatismo.

¿Cómo funciona?

Los lentes Orto K tienen una curvatura interior especial a medida de cada usuario y son usados durante las horas de sueño.

Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo se adapta suavemente a esa forma del lente permitiendo ver bien durante el día.

Los efectos del lente se producen desde el primer día, logrando cambios óptimos a los pocos días de uso; al tratarse de un proceso totalmente reversible y seguro, si el usuario deja de utilizar el lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original, es por esto que es necesario usar de manera constante los lentes de contacto para dormir.

¿Quíenes pueden usar Orto K?

Los lentes de contacto de ortoqueratología están indicados para la corrección y el control de la miopía proporcionando una mejor calidad visual sin ningún tipo de corrección visual adicional.

A diferencia de la cirugía láser, Orto K es ideal para adultos de cualquier edad y para niños, que pueden usarlo desde los 6 años de edad.

Ventajas del Orto K

  1. La ortoqueratología te permite tener una muy buena visión sin necesidad de someterte a una cirugía, sin utilizar gafas ni lentes de contacto de uso diario, solamente usando los lentes de contacto durante la noche, mientras duermes. Es una opción ideal para personas que no quieren o no pueden operarse y necesitan tener libertad de movimientos.
  2. Cualquier intervención quirúrgica, exitosa o no, tiene efectos no reversibles, algunos pacientes operados con láser con el tiempo ven aumentar de nuevo su miopía después de la operación. Con Orto K el ojo permanece intacto y el paciente es libre de abandonar el tratamiento .
  3. La Miopía es más que un problema visual, si se controla a tiempo, disminuimos la probabilidad de alteraciones como desprendimiento de retina, glaucoma o cataratas. Una de las principales ventajas de Orto K es la disminución de el aumento de la miopía en niños y adolescentes. No sólo les dará libertad para jugar o hacer deporte sino que, sobre todo, ejerce un papel de control de miopía
  4. Orto K es un sistema totalmente seguro, simplemente es necesario seguir las indicaciones del especialista en cuanto al uso e higiene.

Esta técnica es avalada por la FDA desde hace 18 años, que es la entidad que regula los medicamentos, equipos médicos, y alimentación en Estados Unidos y es usado también en Asia y Europa desde hace más de 12 años